Los Paranoicos en la Plaza roca, para el 123 aniversario de Villa Ballester |
Cuando el viento sopla del norte
Y se escucha un leve rumor
Y brilla el cielo celeste,
Que el sol dorado nos dio
Crece en la plaza un hongo (como una gigante corneta)
Tripa bombo y tambor
Se agrupan con una bandera,
Y el estandarte en el corazón
Es la murga del barrio
Que en la plaza roca creció
Pa celebrar la alegría
De bailar sin ninguna razón
Más que la eterna sonrisa
Que en nuestros rostros ya vio
Aplaudiendo ya por la esquina
La calle ya celebro
Son el marcapasos del carnaval
Que ya va a volver
Por la calle los autos
Y los trenes por la estación
En la plaza el murguero
Traje, galera y murgón
Agita las palmas la gente
Que vuelva la murga al barrio, señor
Acá ya están los paranoicos
Gente del barrio….
Donde usted creció!
Escribí esto el día después de la nota que le hicimos a los Paranoicos. Adentro de mi cabeza tenía una especie de murga ambulante, que lejos de hacerme repicar el cerebelo me sacaba una sonrisa de adentro. Sin querer iba pegando pataditas para un costado y otro, revoleando las manos, sacando de adentro hacia afuera todo lo que tenía ganas de tirar al piso porque me hacia mal, y de dar al resto, todo lo que me hacia bien.
Para el que no los conoce, los paranoicos de Villa Ballester, son esa murga contenta que llena la plaza roca cada sábado, de 17 a 19. Grandes, chicos y medianos se juntan para bailar, mientras forjan gran parte de la cultura del barrio, reclamando la calle como un lugar seguro para saltar, sonreír, juntarse con amigos y celebrar el carnaval, no solo algunos días del año.
Abuelos que llegan con sus nietos y se quedan contagiados por el bombo, chicos que fueron padres y hoy incluyen a sus hijos en la formación paranoica son alguna de las historias de esta impresionante familia que ya lleva junta más de 10 años. Viajes, rifas, juntadas, charlas y todo revuelto en una olla donde lo que más buscan los paranoicos es demostrar que la murga es un lugar sano de expresión, donde se respeta de donde viene cada uno, y que hace cada uno con su vida, pero dentro de la murga, existe un equilibrio de respeto y comprensión, para que todos puedan estar tranquilos mientras chicos y grandes comparten la calle. Ari, Manu, Eze, Nico, Nadia, Cristian y Ale fueron los que nos visitaron este jueves 18/10 y charlamos durante una hora sobre esta murga que ya tiene más de 70 miembros entre mascotas, chicos y más. Todos no entrabamos en el estudio, pero parece que en sentimiento, hablaba dentro de cada uno la familia completa que son en total.
FACEBOOK DE LA MURGA
Escucha la nota completa, y reviví los temas que hicieron en vivo entrando al canal de YOUTUBE que tiene NO TE CALLES para que vos no te pierdas nada
Nota completa (Murgones en mala calidad. Escuchalos mas abajo separados)
Presentacion
La critica
Retirada
Los Paranoicos: Ari, Manu, Eze, Nadia, Nico, Cristian y Ale con el equipo de NO TE CALLES |
No hay comentarios:
Publicar un comentario