Tarareo en la 10 cuadras que me separaba de la estacion de Malaver, un riff de pescado rabioso. Freno en la esquina. En la siguiente, bajando por la rampa para discapacitados, pienso en Pappo. Raro. No se porque me da por pensar en el mientras camino por la calles del barrio de Ballester, en direccion a Malaver. Saco extrañas conjeturas de preguntas que se me hacen en la cabeza. ¿cual era el pasaje 63 de rayuela? Mi memoria no es tan buena, asi que hoy decir pasaje 63 para mi es nombrar a esta banda.
Imprimi el mail, por si las dudas. No es que las indicaciones sean muy intrincadas, pero soy medio desconfiado y me cuesta llegar a horario a las citas: siempre llego temprano.
Cumplo las instrucciones dadas: mientras hago los ultimos 20 metros, elijo una de las 5 llaves que tiene mi llavero para golpear con fuerza la puerta de chapa de la direccion dada. El sonido latoso resuena por una construccion a medio camino. Tomo distancia, y me acerco. Casi como en el colegio. Vuelvo a tomar distancia, y me vuelvo a acercar a la puerta. Entonces esta se abre y Sebastian, cantante y guitarrista de la banda, me lleva a lo mas hondo de un pasillo, donde pasaje 63 tiene su sala de ensayo sorteando verjas, macetas y perros doberman.
Resuena en el aire un sonido mas denso. Como si el rock fuera una licuadora y hoy, licuara un bollo para hacer pan. Mientras Raul, baterista y ultima incorporacion a la banda, gira un vinilo en sus manos. Lo limpia cuidadosamente y lo vuelve a guardar en el celofan y caja respectivos.
Noto entonces que el sonido sale de una bandeja que esta escondida debajo de las consolas, pero para nada estan escondidos sus referentes musicales en esta sala. Decenas de vinilos cuidados a la perfeccion, pintadas en las paredes, cuadros y mas referencias a esa musica que sabemos vino a romper con las estructuras: el hard rock, el rock progresivo y por sobre todo el nacional.
Mientras Sebastian me muestra su basto repertorio de musica vinilica, Norberto, el gato, parece estar puliendo lo sonidos de la consola para lo que sera una gran noche de rock, dentro de la sala de ensayo de Pasaje 63.
Se escucha que llega el tren a malaver y asi arriba a la sala el que faltaba, Marcos, que con su bajo completa la formacion, y la banda se empieza a ordenar para entrar a la sala a hacer lo que mejor sabe. Dejar todo adentro.
Durante el ensayo pude escuchar:
Laberinto
Suite Carppo
Y otros temas que podes ver entrando al canal de Youtube de NO TE CALLES
Bio
Sebastian Gonzalez (guitarra y voz) |
Raul Marasco (bateria y coros) |
Marcos Salazar (bajo y coros) |
El 2013 fue una patada al cielo para esta banda. Saco Rompecabezas, un discaso con 11 temas que resume la versatilidad musical, lirica y potencia de la banda.Lleva ese rock crudo por el que conociamos a la banda a una excelencia musical tipica de los 70, cuando con poco (guitarra, bajo y bateria) se hacia mucho.
La presentacion del disco fue el sabado 4 de mayo de 2013, en Sonora, de Palermo
PASAJE 63 - ROMPECABEZAS (2013)
Pasaje 63 - ROMPECABEZAS |
11 temas tiene Rompecabezas, 11 grandes composiciones que, sentando en escritorio frente a la computadora, me puse a escuchar.
Fugaz es una gran presentacion para un disco que no tiene desperdicio. Rock del bueno, del que nos tienen acostumbrado grandes bandas referentes. Un Carpo que empieza a estar presente desde la primera cancion, hasta la ultima nota. "es todo tan fugaz como la vida"
Cuando el cielo caiga tiene una concisa guitarra como base, acompañada por un fuerte bajo penitente. Por momentos rock nacional, pero como pasaje 63 nos propone rompernos la cabeza, las mutaciones no se hacen esperar, y se convierte en un stoner psicodelico que cierra con una gran frase "el petroleo y la sangre, hierven juntas en bagdad"
Prendan fuego roma es una muestra de como corriendose del eje central del disco, este rock zarpado en guitarra, bajo y poder, pasaje 63 muestra su versatilidad musical con un gran funky que no puede dejar atada a esa guitarra furiosa de Sebas. El bajo de marcos tambien es una fiera que parece bailar al ritmo de la bateria de Raul, otro monstruo de la banda. Esta cancion parece se carta de presentacion para todos los instrumentos
Una muy buena grafica para un gran disco |
Laberinto es una cancion que imprime un gran sello de la banda. Parece no tener referencia en lo que es a influencias, ya que no busca imitar a nadie. Grandes cambios de ritmos, y una bateria de Raul que nada tiene que envidiar a los grandes monstruos que forjaron el camino. freno y arranque... freno y arranque, para cerrar con un punteo spinettiano zarpadooooo y volver a arrancar
Sobres de Manila.... "ajsutado a la rutina de un horario de oficina afixiado dentro de un saco gris, sepultado en una pila de sobres de manila sin ninguno que te diga como mierda ser feliz". Otro gran tema donde pasaje 63 deja claro que tiene su estilo, su tecnica, su epica
Represion mental es una gran cancion que se permite el juego sin dejar de hacer la musica perfecta a la que nos acostumbro pasaje. Un gran bajo loco que te va a dejar del culo
En Muros, 8 de rompecabezas, la lirica semipappo, junto con un crudo riff de hard rock tenemos otro tema que con grandes distorciones a mitad, nos lleva a la reflexion "estan haciendo muros para separarnos de nosotros mismos"
No habra dolor se te cuela entre los huesos como esas baladas epicas de hard rock, con un inicio bajonero que te pega una patada en la entrepierna para que no te olvides que, a pesar de todo, ya no habra dolor. grandes cambios de ritmo, otro sello caracteristico de la banda.
Flores de papel es una cancion donde la guitarra propone cantar una linda cancion mientras sube una montaña con punteos que recorren escala completa. Otro pasaje instrumental que muestra la zarpada capacidad de la banda de generar climas
Moscas es una potente tarjeta de despedida de "Rompecabezas" Lirica simple y una guitarra sucia con un hermoso riff que nos remite al campo, la bosta y las moscas que sobrevuelan sobre ella.
Encontralos en:
1 comentario:
VAMOS PASAJE!
Publicar un comentario